


Junto con Stromgarde, Alterac es la nación humana más minoritaria y en riesgo de desaparición debido a los impactos de la Tercera Guerra y los sucesos posteriores. Ubicado en entre las nevadas montañas de alterac, el reino está en manos de nadie y todos, la ley del más fuerte impera sobre cualquier otra y su futuro es incierto. Recientemente, se han aliado con los Renegados.
Historia
Alterac fue una de las siete naciones humanas que se unió a la Alianza de Lordaeron durante la Segunda Guerra. Comprendía las colinas y montañas de la tierra ahora conocida como Montañas de Alterac. Gobernado por el Lord Aiden Perenolde, Alterac era el reino más débil de la Alianza, y un pequeño contribuyente de soldados y recursos.
Temiendo por su reino si la Alianza fracasara, Lord Perenolde colaboró con la Horda, entregándoles información a cambio de la supervivencia de su reino. Perenolde dispuso una emboscada de trolls a un convoy de altos elfos que pasaban a través de Molino Tarren, organizó una revolución campesina en Mano de Tyr para encubrir operaciones mineras en la zona, e intentó asesinar a Sir Uther Lightbringer, contratando mercenarios con los que manipular a la Orden de la Mano de Plata.
Después de que la traición de Perenolde fuese descubierta, el imponente ejército de Stromgarde, dirigido por Thoras Trollbane, dirigió su furia contra el pequeño reino, aplastándolo despiadadamente e imponiendo la ley marcial. El general Hath de Alterac permaneció leal a la Alianza, y permitió a Thoras y sus fuerzas pasar ilesos, emboscando a los orcos en el proceso. Siguiendo el fin de la guerra, Thoras Trollbane demandó anexionar para Stromgarde la zona oriental de Alterac, en reconocimiento por sus esfuerzos y sacrificios durante el conflicto.
Los supervivientes de Alterac ayudaron a las fuerzas de Ner’zhul durante la tarea de robar artefactos mágicos para abrir nuevos portales. Tiempo después de que la nación fuese suprimida, el rey Terenas planeaba entregar el control de la zona a Lord Prestor, pero el plan fue abandonado cuando Prestor “desapareció”, y los restos de Alterac fueron masacrados por la Plaga y el Azote.
La zona continúa en disputa y con disturbios, con las ruinas de la ciudad controladas por los ogros y los restantes supervivientes de Alterac dispersos en campamentos y en la estratégica ciudad de Strahnbrad, muchos de los cuales son miembros de la red criminal del Sindicato.
Como reino, Alterac desapareció cuando las fuerzas de Lordaeron y Stromgarde derrocaron a Lord Perenolde. Sin embargo, el Sindicato, que surgió durante los días de anarquía tras la disolución de la nación, parece ser una entidad política activa y una fuerte entidad militar. Aún rotos, desde su nevado interior, Alterac, en la forma del Sindicato, ha continuado extendiendo sus fronteras en la era moderna, vengándose rigurosamente de su antiguo enemigo, Stromgarde.
Actualidad
Alterac, un traicionado reino de traidores, un hervidero de bandidos, ogros y orcos a día de hoy. Sin liderazgo y dividido, el Sindicato es un eco de la fuerza que una vez llegó a aterrorizar Stromgarde y las rutas comerciales de Trabalomas y los Pico Tormenta. Su mano a día de hoy recae, según los rumores, en un extraño grupo de hechiceros renegados que practican las artes oscuras. Es tal vez cuestión de tiempo que estas nuevas manos hagan renacer la organización criminal de guerrilleros en un verdadero estado.
Sociedad
El carácter y formas de la gente de Alterac se ha visto muy reforzado por los sucesos que llevaron a la desmantelación de su autonomía y reino. Desconfiados con casi todo el mundo y muy rehacios a colaborar, herencia de su ya cerrada conducta en el pasado, siempre afincados en su reino alpino. Su acento, peculiar y único, destaca por su aparente incapacidad para pronunciar la erre, lo que les ha traído a un dialecto del Común que podemos considerar afrancesado.



Alterac


Líder: -
Gobierno: Regencia
Organo gubernamental
El Sindicato
Afiliación: Independiente
Capital: -
Población: Sin censo
Localización: Montañas de Alterac
Fe: -
Razas: Humanos, Renegados, Orcos, Ogros.

Rolcraft por Nerof se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Derechos de World Of Warcraft reservados por Blizzard Entertainment